Las formas de participación dentro de las instituciones como
hemos dicho anteriormente quedo
reflejado en las pasadas jornadas llamada encuentro de los IES del valle de uco
donde cada institución participo de diferentes aspectos y abordaron diferentes
temas relacionados a cada institución u temas relacionados con la actualidad.
En estas jornadas quedo reflejada la participación de educadores y educando con
un compromiso para destacar, particularmente tuve la posibilidad de participar
de forma de colaborador y como asistente a dos jornadas que nos compete a nuestra disciplina en la
geografía la primera es de “ordenamiento territorial” esta jornada es de vital
importancia ya que es un emprendimiento a nivel nacional donde es el primero en
todo el país cabe destacar el labor de los profesionales intervinientes, la
forma de trabajo en equipo con diferentes instituciones, como por ejemplo.
INTA, IES Vera Peñaloza, Departamento de Irrigación, Municipalidades de los
departamentos, etc,
Esta jornada se mostró intensiva y con muchos datos de
relevamientos hechos por estas instituciones, cabe destacar que todavía quedan
muchos datos por aportar sobre el ordenamiento en la zonas urbanas donde tienen
poca información al respecto, es aquí donde nuestra institución podría
intervenir con los estudiantes de geografía para realizar relevamientos
poblacionales y aportar este proyecto.
La segunda jornada llevaba el nombre de “primer censo arbolistico”
este proyecto se baso en forma de investigación que lo llevo a cabo el IES Vera
Peñaloza junto con Dirección de Bosque y comuna del departamento, la jornada
tiene mucha importancia ya que no se tienen datos de nuestro arbolado, la
temática era censar los arboles de algunas zonas y tomar los mayores datos
posible, en la capacitación nos mostraron los datos que les arrojo el censo y
la forma de realizarlos, cabe destacar la forma de realizarlos y los conceptos
tomados para el mismo, podemos decir de forma de crítica constructiva que el
criterio inicial debería definir algunas pautas ya que no es muy claro el para qué? y el por qué? Los disertantes se centraron en
mostrar sus planillas donde recogieron datos, pienso yo creo a mi criterio que
para los participantes no es muy importante este tipo de datos si no que se debería
mostrar resultado definitivos y posibles soluciones.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AmxXugLsTZk
http://ens9004.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=38
No hay comentarios.:
Publicar un comentario